top of page

Debora Inés Palacios una panameña apasionada por la Música

Nació en Panamá y por razones familiares se mudó a Colombia hace 27 años. En su país estudió administración de oficinas, se graduó de secretaría ejecutiva bilingüe y en Colombia estudió Ingeniería de Sistemas.


Inició su trayectoria en la compañía hace 5 años en proyectos para la fábrica de software como Mapfre e Iberia. Desde mayo del año pasado fue asignada como responsable de la Unidad de Gestión de Recursos (UGR) área que se encarga de vigilar y ubicar los recursos que quedan sin asignación en los diferentes proyectos, encontrar las diferentes opciones para llenar las vacantes de manera interna y luego pasarlas a Recursos Humanos, asegura Debora Palacios.


“Este es un trabajo arduo por que le damos servicio básicamente a toda la compañía, es un labor transversal en la que tenemos que colaborar con todas las personas”.


Lo que más destaca de la compañía a nivel general es que es una empresa en la que la gente quiere trabajar, la flexibilidad y el camino que se está tomando para mejorar.


Para ella el reto más grande en Indra fue asumir el liderazgo en la UGR y afirma que ha aprendido de muchas personas que comparten sus conocimientos y tienen la disposición de ayudar.


“Profesionalmente la compañía me ha permitido crecer dentro de ella, ya que he tenido una carrera en la que he pasado desde el puesto de líder de proyecto hasta Gerente. Personalmente he aprendido a ser un poco más ordenada con mis cosas y lograr tener más equilibrio entre la vida personal y profesional”.


Debora comentó que durante su paso por la fábrica de Software tuvo a dos jefes de los que obtuvo varias enseñanzas, principalmente como ser una buena líder, acompañar los procesos y ser parte de un equipo para conseguir los objetivos de forma satisfactoria.

Su familia está conformada por sus padres que viven en Panamá y su hija de 21 años. Dedica su tiempo libre a relajarse después del trabajo y hace lo que más le gusta que es cantar y tocar guitarra. Colecciona todo tipo de música, le gusta reunirse a escuchar tango, canciones en inglés, rock, boleros, música colombiana, entre otros.


Debora aprendió a tocar guitarra en el colegio e hizo partes de grupos como la estudiantina y el coro. En la universidad estuvo en la Tuna y la orquesta, y aún continua haciendo parte de grupos musicales con amigos.


“La experiencia más hermosa que tuve con la música fue mi primer concurso de la voz estudiantil en el colegio. Yo nunca había cantado en público ni había tenido contacto con ensayos ni nada y recuerdo que cuando iba a la mitad de la canción todos me aplaudieron y eso me dio mucha emoción”.


Para ella la música es su mayor pasión y como ella lo recalca “La música saca todo lo que tienes por dentro te hace reír, te hace llorar te produce miles de sensaciones por ello es el idioma universal”. Finaliza Debora


“Yo soy Indra por la calidad de la gente y lo que puedes aprender en equipo.”


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page