top of page

Javier Felipe Villamil, un hombre apasionado por sus ideas



Este bogotano se independizó a los 16 años de sus padres y durante su paso por la universidad ejerció diferentes trabajos para así costearse sus estudios. Se graduó como ingeniero de sistemas a pulso, gracias a su disciplina y compromiso. Desde muy pequeño fue amante de los computadores y las matemáticas, pasión que le dejó claro lo que quería estudiar.


Su trayectoria profesional comenzó en la empresa de uno de sus profesores universitarios, trabajó para compañías como Visa y estuvo en proyectos en diferentes países. En su búsqueda de independencia profesional, Javier Felipe decidió emprender un negocio propio como arquitecto de infraestructura haciendo consultoría para diferentes empresas.


Según Javier, durante el tiempo que estuvo trabajando independiente creció mucho como profesional, generando que fuera reconocido como buen proveedor. Durante la ejecución de un proyecto conoció a Indra España y tiempo después se vinculó a Indra Colombia.


Llegó a nuestra compañía hace 1 año a trabajar en un proyecto para Tigo, posteriormente estuvo en México en la implementación de facturación electrónica para Minsait, que es la unidad de negocio que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones. En octubre de 2015, se incorporó al proyecto Sena, el cual Javier describe como el mayor reto profesional que ha asumido en su vida.


La empresa le ha dejado muchas experiencias y aprendizajes, para él, “Indra es una empresa en la que te adaptas muy fácilmente, el modelo empresarial es el que deberían tener todas las compañías grandes para funcionar y dar los resultados esperados”.


“Siento que aquí he encontrado mi lugar, porque siempre me han gustado los retos e Indra siempre te da las herramientas para explotar tus capacidades” agrega Javier.


Precisamente, el concurso Innovators se presentó como una oportunidad para probarse asimismo y decidió proponer una idea que generara beneficio a la empresa. La iniciativa Inn-dra consiste en una aplicación de alojamiento para los colaboradores de Indra a nivel mundial. Cubre 2 objetivos: ahorrar costos y acercar a los colaboradores a la cultura de diferentes países.


Lo que más disfruta es leer, su autor favorito es Jose Saramago. Ama viajar y aprender idiomas, habla inglés, francés y está aprendiendo chino. El deporte que más le gusta es la natación y la practica con frecuencia, además sigue los partidos de su Real Madrid del alma y le gusta festejar con amigos.


Es un hombre que se describe como ambicioso y que cree fielmente en sus proyectos y metas.


“Yo soy Indra porque soy comprometido, arriesgado y obsesionado con mi trabajo, acá he conocido muchas personas obsesionadas no obsesivas que es diferente y esto hace que sean excelentes profesionales.”






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page