top of page

Colaboradores de Indra, unidos por las niñas del Hogar San José

50 niñas del Hogar San José son beneficiadas con aportes de colaboradores de Indra

El Hogar de Niñas San José en Bucaramanga, dirigido por las Hermanas Vicentinas, es una institución sin ánimo de lucro que fue creada hace más de 120 años para ayudar a las huérfanas que dejó la guerra de los mil días. Actualmente, funciona en la modalidad de semi-internado, beneficiando a 50 niñas entre los 6 y 16 años, que están en condición de vulnerabilidad y no cuentan con recursos económicos.


Frente a esta necesidad, y con el ánimo de ayudar, el equipo del Centro de Excelencia Cloud de Indra en Bucaramanga conformado por 20 colaboradores tomó la iniciativa de emprender la creación de una fundación con el objetivo de impulsar programas de formación, alimentación, recreación y bienestar general a este Hogar. Es así como nació KAF (Knowledge Alliance Foundation), fundación que se creó en 2008 y es liderada por María Stella Barajas, Líder del Cloud.


Indra se unió a esta iniciativa junto con los colaboradores del Centro Cloud para generar estrategias que les brinden a estas jóvenes las herramientas necesarias para tener un mejor futuro. Aportes mensuales, la venta y compra de productos de cafetería, donaciones, hacen parte del plan de estos profesionales para contribuir al bienestar de las niñas.


“Hemos contribuido desde sus diferentes roles a la continuidad de esta labor que emprendimos desde el 2008. La realidad es que para el internado lo que hacemos constituye un apoyo fundamental con el cual las niñas del Hogar han logrado grandes avances y nosotros hemos tenido muchas satisfacciones que nos animan a seguir realizando actividades”, comenta María Stella Barajas.


El apoyo va desde patrocinio de docentes de informática, elementos de aseo, servicio de Internet y un plan de apadrinamiento para la niña María Camila Sánchez, quien recibe todo lo que necesita para tener una formación integral.


“En el transcurso de este tiempo he visto la labor que hemos venido haciendo por medio de la cafetería y las ayudas personales para contribuir a la fundación y poder colaborarle a las niñas con un buen bienestar y una mejor calidad de vida para que así puedan tener la oportunidad de tener una educación, hogar y alimentación”. Afirma Anderson Guaraca Iturriago miembro del equipo del Centro de Excelencia Cloud.


El pasado 11 de noviembre, se llevó a cabo la clausura 2016 con una ceremonia llena del cariño de las niñas, religiosas, profesores y todo el personal que apoya el Hogar. Así mismo se hizo entrega de unos ventiladores donados por la fundación para la capilla.


“Es una oportunidad para reflexionar sobre lo afortunados que somos en todo sentido y nos recuerda el gran compromiso que tenemos de dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a otros.”, afirma María Stella Barajas Díaz.


Las niñas en agradecimiento dejaron volar su imaginación para crear tarjetas y dibujos para los colaboradores.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page