top of page

Entre las 8 y las 11 de la noche se presentan más robos de vehículos en la modalidad de atraco.

La modalidad de robo más común es la de atraco que el último año va en aumento en la principales capitales del país

Los expertos en seguridad aseguran que los delincuentes tardan en promedio 1 minuto 30 segundos en realizar el robo de un auto de media o baja gama.

A pesar de que los casos de robo de carros se han reducido en los últimos años y que hasta julio registran 3.549, la modalidad de atraco sigue creciendo en el país.

Según un estudio de la Sijin los robos de vehículos son más frecuentes entre las 8 y las 11 de la noche. “El caso más común es cuando el propietario llega a su casa a guardar el vehículo y en el momento de abrir el garaje es abordado por sujetos quienes lo intimidan, le quitan las llaves y se llevan el automotor”.

Los delincuentes usan la escopolamina, el abuso de confianza y la estafa como principales herramientas para efectuar los robos.

En el caso del robo de motocicletas, las cifras son alarmantes. Según la Policía Nacional, en el país se roban 77 motos diarias, siendo Medellín la ciudad con más denuncias. Entre enero y junio de este año, hubo 2.368 hurtos de motos, 194 casos más que en el mismo periodo del 2015.

Del total de hurtos 1.429 fueron bajo la modalidad de halado, esto representa que el 60 por ciento de los robos de motocicletas está relacionado con fallas de los conductores de dejarlas mal parqueadas o en calles solitarias.

Después de Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga son las ciudades que más registran denuncias por hurto de motocicletas.

Toma en cuenta estas recomendaciones a la hora de conducir tu vehículo o moto para evitar ser víctima de los ladrones:

  • No coloques en tu auto calcomanías que permitan identificar tu dirección, lugar de trabajo, áreas de frecuencia o escuela a la que asistes.

  • Mantén los vidrios siempre cerrados o muy poco abiertos y las puertas aseguradas. Si viajas en taxi pide al conductor que haga lo mismo.

  • Si observas que las personas del carro de atrás parecen sospechosas, no te detengas y dirígete a un lugar con más tránsito de personas.

  • Si se te desinfla una llanta de noche en un lugar poco transitado, no te detengas avanza hasta una zona concurrida.

  • No estaciones tu vehículo o moto en zonas solitarias preferiblemente déjelo en un parqueadero que cuente con vigilancia.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page